La
joven promesa del motociclismo turco será el compañero de Federico Sandi y
junto con él defenderá los colores del Yamaha Stratos Team a lo largo de la
temporada en la categoría reina del Campeonato de España de
Superbike.
Asrin
Rodi Pak viaja a España esta temporada 2019 para participar en el que se ha
convertido en uno de los campeonatos nacionales más potentes del mundo Europa.
El joven piloto turco de tan solo 18 años cuenta con poca experiencia en
velocidad, pero tiene un gran bagaje en el mundo de la moto, ya que es diez
veces campeón de Motocross y Supermoto en Turquía, así como Campeón de Europa de
Supermoto S3.
En
2016, Rodi Pak comenzó su andadura en la velocidad participando en la European
Junior Cup y en 2017 corrió en España con la Yamaha R3, por lo que ya conoce la
mayoría de los circuitos. No fue hasta la temporada pasada cuando Rodi se subió
a la Yamaha R1 en el Campeonato Suizo de Superbike, demostrando un gran talento
y consiguiendo una evolución sorprendente que le llevó a alzarse con tres
victorias y cinco podios en total.
Sin
duda este 2019 será uno de los años más competitivos en la categoría de
Superbike y, por ese motivo, también será una temporada perfecta para que
continúe la gran progresión de Rodi sobre la Yamaha R1 y los Dunlop. El piloto
turco ya pudo probar este conjunto en los pasados test de Valencia y Albacete,
en los cuales demostró un gran talento y evolución sobre la moto.
Asrin
Rodi Pak (@rodipak64): “Estoy muy feliz por competir con el Team
Yamaha Stratos en el Campeonato de Superbike español. El nivel de competencia en
ESBK es realmente alto, pero con la experiencia de Stratos y trabajando duro
todos juntos, creo que podemos lograr grandes resultados.
Ya
estoy familiarizado con Yamaha R1 de la temporada pasada en el Campeonato Suizo
de Superbike y disfruto mucho cada segundo con ella, me encanta la Yamaha. Es la
primera vez que uso neumáticos Dunlop en esta categoría, pero estoy emocionado
de ver cómo funcionan. Ya hemos probado en los test y todavía tengo que
adaptarme más, pero salimos muy contentos con los resultados. En general, los
neumáticos Dunlop, Stratos y Yamaha son una de las mejores combinaciones para el
ESBK, así que tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo en las
carreras”
|
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen